HACKS DIY

ZAPATERO BRUSALI DE IKEA. HACKS Y ALTERNATIVAS.

El zapatero Brusali de Ikea es una de las soluciones que propone el gigante sueco para el almacenamiento y organización de calzado.
Tiene un precio bastante asequible y te permite tunear tu zapatero para adaptarlo a tus gustos y la decoración de tu hogar.

Características del zapatero Brusali de Ikea

Zapatero Brusali de Ikea

 

El zapatero Brusali tiene unas medidas de 130 cm de alto, 61 cm de ancho y 30 cm de fondo.
Es un zapatero bastante estrecho (ver otros zapateros estrechos) perfecto para ser ubicado en espacios pequeños de tu hogar.

Puede resultar especialmente útil en recibidores, pues dispone de un estante / compartimento en el que puedes colocar un vacia bolsillos en los que ubicar, por ejemplo, las llaves.

Está disponible en dos colores: blanco y marrón.

Tiene suficiente espacio para almacenar hasta 12 pares de zapatos. Puedes mover o quitar los separadores de cada cajón para adaptar el espacio de los compartimentos a tus necesidades.

Brusali debe colocarse utilizando algún sistema de fijación a la pared. Su parte inferior tiene un pequeño estrechamiento a la altura del rodapié para acoplarse perfectamente.

Hacks del zapatero Brusali de Ikea

¿Puedes tunear tu zapatero Brusali? ¡Por supuesto que sí!

Es posible hackear tu mueble de múltiples formas, ya que Brusali admite la mayoría de los hacks más habituales en los muebles de Ikea.

Podrías hacer una pequeña modificación para darle un toque personal a tu zapatero, o convertir tu mueble en un producto totalmente original, único y personalizado.

Algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración.

Pinta tu zapatero Brusali

Brusali pintado en color verdoso

No es necesario que seas todo un experto para pintar un mueble y cambiar su color por completo.
A día de hoy, la pintura a la tiza nos lo pone muy fácil, y es que para aplicar esta pintura no es necesario ni lijar, ni ningún tipo de imprimación o barniz.

Y si además te decantas por la pintura a la tiza en spray, puedes pintar cualquier mueble con muy poco tiempo y esfuerzo.

Te recomiendo estos sprays, disponibles en gran variedad de colores:

 

Cambia los tiradores de Brusali de Ikea

Pinterest Eunice at home

 

Otra forma muy sencilla y económica de dar un cambio de look a tu zapatero es cambiar los tiradores.
De nuevo no es necesario ser un experto en bricolaje para hacerlo… simplemente en vez de enroscar los tiradores que vienen de serie con Brusali, enroscarás los tiradores de tu elección.

Podrías poner tiradores de piel para una apariencia de estilo bohemio, o tirados dorados para un estilo más elegante. Ejemplos:

 

Agrupa varios Brusali

Pinterest Jennifer Williams

 

¿Tienes suficiente espacio y quieres maximizar tu espacio de almacenamiento?
Pues no tienes más que poner varios Brusali juntos.
Si quieres que además el resultado tenga una sensación de unidad, y que tu agrupación de muebles parezcan uno solo, echa un vistazo al siguiente hack.

Agrega una encimera de madera o mármol a tu zapatero

Pinterest Ikea Hackers

 

Cambiar la encimera de tu mueble de Ikea transporta la decoración y el mobiliario de tu hogar al siguiente nivel.
Muebles básicos cambian completamente su apariencia.

Un recurso muy habitual es cambiar la tapa superior por una balda en madera natural. Sin ir más lejos, en Amazon tienes opciones para todos los gustos:

 

Otra opción para hackear la parte superior de tu Brusali y que apenas requiere conocimientos de bricolaje, es forrar la tapa superior con un vinilo adhesivo (a poder ser, hazlo antes de montar el mueble para que resulte más sencillo y el resultado sea más pulido).
Una excelente opción es este vinilo que simula mármol:

 

Alternativas a Brusali de Ikea

Alternativa a zapatero Brusali de Ikea

 

Este precioso mueble zapatero de la marca SoBuy es una excelente alternativa al zapatero Brusali de Ikea.

Ventajas frente al zapatero Brusali:

  • Está disponible en dos tamaños: 117 x 53 x 24 cm (3 cajones) y 82 x 53 x 24 cm (2 cajones).
  • Puedes elegir entre 3 colores: blanco, gris y negro.
  • Puede colocarse en el suelo, es lo suficientemente estable como para no necesitar ser fijado (con el correspondiente taladro) a la pared.

Por lo demás, se trata de un zapatero bastante versátil, con la misma capacidad de almacenaje que Brusali y que admite los mismos hacks que la versión de Ikea (puedes agruparlos, pintarlos, cambiar sus tiradores o añadirles una encimera de madera).

Ver más zapateros de estilo nórdico