HACKS DIY

TRONES DE IKEA. EL ZAPATERO MÁS BARATO DE IKEA

 

El zapatero Trones es uno de los bestsellers del gigante sueco… y no es de extrañar teniendo en cuenta su imbatible precio.
A continuación encontraréis resumen de sus características, posibles hacks para personalizarlo, y alternativas a este económico y versátil mueble.

Características del zapatero Trones de Ikea

 

Por algo menos de 20€, Ikea nos ofrece su zapatero de pared Trones, una solución para el almacenaje y organización de calzado a muy bajo precio.
Fabricado en plástico de polipropileno , consta de dos módulos que se venden conjuntamente y que, en la actualidad, está disponible en color blanco y negro.
Cada uno de los módulos tiene unas medidas de 52 cm de ancho por 39 cm de altura, y con sus sólo 18 cm de fondo, se convierte en uno de los zapateros más estrechos de Ikea, ideal para espacios pequeños.
Debido a sus reducidas dimensiones, sólo tiene capacidad para almacenar 2-3 pares de zapatos por módulo.

 

Hacks del zapatero Trones de Ikea

 

Al igual que otros muchos muebles de características básicas de Ikea, el zapatero Trones es fácilmente personalizable para darle un toque distintivo o adaptarlo a tus espacios y necesidades.
Algunos de los hacks más habituales y fáciles para tunear tu zapatero Trones de Ikea:

 

Agrupa o separa los módulos

Este zapatero está específicamente diseñado para ser apilado o separado en función de tus necesidades o del espacio del que dispongas.
Puedes utilizar sólo uno de los módulos si tu espacio es muy reducido o agruparlos para, por ejemplo, cubrir una pared completa con ellos, o ocupar el espacio del cabecero de la cama.

 

Personaliza tu Trones utilizando vinilos adhesivos

Utiliza vinilos adhesivos (o pegatinas) para cambiar el color de las puertas de tu zapatero. Actualmente existen vinilos adhesivos muy económicos que simulan textura marmoleada o que imitan a maderas de diferentes tonos.

 

Añade una encimera a la parte superior de tu Trones

Uno de los hacks más habituales para muebles básicos de Ikea, es «acoplar» un tablero de madera maciza cortado a medida (puedes fijarlo con algún adhesivo potente).
El efecto es espectacular:

 

¡Sé creativo!

El zapatero Trones, puede ser una solución económica con múltiples funciones. ¿Qué te parece utilizarlo como mesilla de noche? ¿O para guardar los juguetes?… ¡o incluso para el papel higiénico en el cuarto de baño!

 

Alternativas al Zapatero Trones de Ikea

Acudir al Ikea más cercano no siempre es tarea fácil, por lo que os propongo una alternativa al zapatero Trones, casi igual de económico y de características muy similares:

 

Zapatero ORYX de Amazon

ORYX blanco

 

Fabricado en resina, el Zapatero Oryx tiene unas medidas similares al Trones de Ikea: 51 cm de ancho por 40,1 cm de alto y sólo 17,3 cm de fondo.
Tiene capacidad para almacenar 3 pares de zapatos y también se comercializa en color blanco y negro.

 

Complementos

Personaliza tu zapatero con estos objetos de decoración: