HACKS DIY

¿CÓMO LIMPIAR LAS BOTAS UGG?

 

¿Tienes unas botas UGG y quieres que se conserven como nuevas?
Presta atención a estos tips y productos para limpiar y proteger tus botas para conseguir que te duren muchos años y en perfecto estado.

Por supuesto estos consejos no solo sirven para botas de la marca UGG, sino que son aplicables a todas las imitaciones de este tipo de bota.

Las botas, botines y zapatos de la marca UGG se caracterizan por estar fabricados con piel vuelta de oveja australiana.
Se trata de una piel muy bonita y lucida, pero puede ser muy delicada ya que se mancha con facilidad (se mancha incluso con agua).

Limpiar botas UGG

A continuación te presento algunos artículos indispensables para la limpieza y protección de tus botas y te explico cómo utilizarlos.

Limpia tus botas UGG con estos artículos de cuidado

  • En primer lugar cepilla la piel suavemente en ambas direcciones. Puedes hacerlo con un cepillo normal para zapatos. Pero obtendrás mejores resultados si utilizas un cepillo especial para ante.
  • Una vez has eliminado bien el polvo, procede a utilizar una goma y haz como si «borrases» toda la superficie del zapato (como si fuese un papel). Puedes utilizar una goma de borrar (sí, la que utilizábamos en el colegio) o un borrador especial para ante.
    Con este paso conseguimos eliminar pequeñas manchas o rozaduras.
  • Por último vuelve a cepillar el ante con tu cepillo para zapatos o mejor aún, con el cepillo especial para ante.

En amazon (y en algunas tiendas especializadas) puedes encontrar los cepillos y gomas especiales para ante.
Un ejemplo es este kit, que tiene todo lo que necesitas (2 cepillos para ante, borrador especial y gamuza) y es muy económico:

Kit de limpieza ante

 

El siguiente y último paso sería aplicar un spray protector e impermeabilizante, que evitará nuevas manchas, marcas y rozaduras en el futuro:

 

¡Y como nuevas!

Kit de cuidado y limpieza de la marca UGG

Otra muy buena opción es hacerte con este kit específico de la propia marca UGG:

 

Este kit contiene prácticamente los mismos productos que te he enseñado más arriba, con la ventaja de que ha sido diseñado específicamente para el cuidado y limpieza de las botas UGG, pero con el inconveniente de que es bastante más caro.

Este kit contiene:

  • Un cepillo con el asa de bambú.
  • Un borrador de rozaduras.
  • Un ambientador para calzado Shoe Renew.
  • Un cleaner and Conditioner rejuvenece la piel de oveja.
  • Un spray protector que impermeabiliza y evita nuevas manchas.

 

Con los consejos y productos de este post tienes toda la información que necesitas para mantener tus botas UGG como nuevas durante mucho tiempo.

Pero si tus botas ya están muy estropeadas, te aconsejas que leas el post dedicado a Limpieza de calzado de ante, en el que te cuento mis trucos para eliminar hasta las manchas de grasa o más rebeldes.