Inspo

UN RECIBIDOR DE REVISTA LOW COST

A todos nos gustaría tener una casa propia de portada de revista.
En base a esta idea, se me ha ocurrido intentar reproducir con elementos low cost, esos recibidores que miramos con envidia en revistas de decoración, pinterest o instagram.

 

Un recibidor pequeño, acogedor y funcional

Para inaugurar esta sección del blog, he elegido esta foto:

 

La foto la he visto en un artículo de la revista El Mueble, pero pertenece al Instagram de @decomamichic (merece la pena echarle un vistazo si como yo, te encanta la decoración).

La he seleccionado porque se trata de un recibidor pequeño -somos muchos los que nos enfrentamos a esa dificultad- pero no por ello menos funcional, pero sobretodo, acogedor.

Me encanta lo bien que funcionan en este caso los elementos en tonos neutros y la calidez de los materiales y la iluminación.
También es un acierto optar por un mueble suspendido, puesto que dan sensación de mayor amplitud en los espacios pequeños.

Opciones de zapateros y muebles low cost

En primer lugar, yo elegiría el mueble principal de la estancia. La idea es que aporte espacio para almacenamiento y una repisa en la que apoyar las llaves, las gafas de sol, etc.

Un zapatero siempre resultará una estupenda opción para un recibidor.

El primero que os presento es el modelo Pitarch en color blanco y roble. Me gusta especialmente para espacios particularmente estrechos, a los que se adaptará perfectamente puesto que es un mueble muy fino (mide 97 cm de ancho, 98 cm de alto y sólo 17 cm de fondo).

 

Otra opción de zapatero económico sería el modelo Kolmio en color roble natural.
Tiene unas medidas de 85 cm de ancho, 87 cm de alto y 33 cm de fondo, con una capacidad de 16 pares de zapatos.

 

Ver más zapateros estrechos

Ver zapateros de estilo nórdico

 

Pero no tienes porque optar por poner un mueble zapatero. Sé creativo y explora todas las posibilidades que te ofrecen los distintos tipos de muebles que hay en el mercado.

Un ejemplo sería este armario para baño en color roble, el modelo Baikal que se adaptaría perfectamente a las necesidades de nuestro recibidor y que, además, es muy barato.

 

 

Otros elementos importantes de nuestra decoración acogedora

 

Si en tu recibidor hay suficiente espacio puedes, como en la foto, añadir una silla, butaca o taburete en el que sentarte para poder calzarte.

He seleccionado una buena cantidad, de sillas, sillones, taburetes y pufs con almacenaje (pincha sobre la imagen para ver características detalladas y precios:

 

Una alfombra, sin duda, añadirá el toque de calidez a tu recibidor.
La de la imagen es redonda y en yute, muy de moda actualmente y muy resistente y de fácil mantenimiento:

 

La iluminación debe ser cálida y las lámparas en materiales naturales como el ratán y la madera.

 

Y por último, añade accesorios a tu gusto: